Políticas de Garantía

MANUAL DE SERVICIO 

La garantía de su colchón y de su base no es un indicador de cuanto tiempo debe utilizarse el producto antes de reemplazarlo…. Por lo contrario, la garantía existe para proteger al consumidor en caso de un defecto de fabricación en el producto o de los materiales. 

La pérdida gradual de la comodidad y el soporte con el tiempo es parte del desgaste natural de un colchón.

GARANTÍA LIMITADA MAYBED

¿Qué cubre la garantía limitada MAYBED?

La garantía de los productos cubren exclusivamente defectos de fabricación o de los materiales. Es indispensable presentar copia de la factura de compra para validar la garantía. La garantía no tiene efecto en casos de daños, maltratos o mala manipulación de un colchón o una base.  Esta garantía no incluye manchas, quemaduras, suciedad o roturas en la tela.

CUIDADOS GENERALES

  1. El colchón debe rotarse 180° grados una vez al mes durante los primeros 3 meses de uso, ya que durante los primeros meses los materiales internos se están acoplando y asentando. posteriormente debe rotarse 180° una vez cada 3 meses, de esta manera el colchón tendrá un desgaste uniforme en la superficie.

2.  Para rotar el colchón, este se debe de tomar por la parte de abajo , nunca se debe halar o levantar desde el bies o desde un pillowtop del colchón. Esto ocasionará que las espumas internas se desgarren, o que las costuras rompan y dañen la tela del colchón.

3. Evitar derrames de líquidos o mojar la tela y la espuma del colchón.  Los líquidos se filtran en el colchón y producen que vaya perdiendo su forma y soporte original. Además daña la estructura interna de resorte con corrosión. 

4. Cuando el colchón nuevo sale de su empaque original puede despedir cierto olor. este olor se debe a que todos los materiales utilizados para su fabricación son nuevos (telas, espumas, resortes, incluso el plástico de empaque por ser de polietileno).

Se recomienda dejar ventilando el colchón durante el día sin colocarle sabanas y así el colchón pueda ventilarse adecuadamente.  el colchón llega a casa del cliente sellado herméticamente.  si el olor permanece durante 15 o mas días, se puede optar por un cambio de colchón.

5. No amarre, doble, ni salte sobre un colchón ya que causa daño a todo el núcleo interno de resortes y espumas. (Esto también aplica para el transporte)

 6. No retire la etiqueta con el código de barras y modelo del producto, ya que indica el numero de serie; Si remueve la etiqueta puede causar pérdida de la garantía por falta de la información.

CÓMO RESPONDE MAYBED

– Si la base o colchón están defectuosos por error de fabrica o calidad de un material, MAYBED, reparará o reemplazará el producto según los criterios de garantía.

  • El producto se puede cambiar si: 
  • a) Cumple el criterio de un defecto, de algún material o del proceso de ensamble 
  • b) Si el producto se encuentra en buenas condiciones de uso (que no presente manchas, roturas, quemaduras o suciedad evidente) según la política de garantía.

El periodo de cambio sin depreciación para cada marca o modelo cuando presenta un defecto es el siguiente:

Colchones o Bases Maybed: 6 meses de garantía ilimitada.

En caso de un defecto  después de transcurrido el periodo de garantía sin limite, todos los productos estarán sujetos a un recargo por depreciación.

EJEMPLO DE CALCULO DE CARGO POR VALOR DE USO (DEPRECIACIÓN):

GARANTIA LIMITADA: 60 MESES 
PRECIO DE VENTA: $150.00 
NUMERO DE MESES DE USO: 18 MESES
$150 X 1 / 60 = $2.50 
$2.50 X 18 = $45.00
CARGO POR USO DEPRECIACIÓN) $45.00

El reemplazo de una pieza (colchón o base) no significa un reemplazo automático de la otra pieza. Se debe cambiar únicamente la pieza que presenta el defecto.

•En caso que el colchón presente  manchas o condiciones no higiénicas, MAYBED se reserva el derecho de negar la garantía por razones de salud, higiene, seguridad y uso no adecuado del producto.

•Por razones de innovación y diseño, MAYBED se reserva el derecho a sustituir materiales, modelos  o colores de calidad comparables y no garantiza que el color de la tela reemplazada o el modelo sea el mismo que el de la pieza existente anteriormente.

QUÉ DEFECTOS CUBRE LA GARANTÍA:

Ejemplos de fábrica o materiales:

*HUNDIMIENTO: Cuando la deflexión de la superficie del colchón alcanza o supera 1.5”pulgadas o 3.8cmsCaso contrario se considera impresiones o huellas del cuerpo, como desgaste. 

*ESPUMAS DESPEGADAS O ABULTADAS EN EL INTERIOR DEL COLCHÓN

ABULTAMIENTO DE MATERIALES EN LA CUBIERTA DEL COLCHÓN

ALAMBRE INTERNO DE ESTRUCTURA DE RESORTE EXPUESTO O SALTADO

TUERCA PARA PATA OBSTRUIDA EN BASE

VERSARE INFERIOR DEL COLCHÓN CORTADO  POR COSTURA O DESPEGADO DE BIES


REGLA DE MADERA QUEBRADA A CAUSA DE UN NUDO EN LA MADERA

RECHINAMIENTO O RUIDO EN LA ESTRUCTURA INTERNA DE RESORTES

* Rechinamiento o ruido en la estructura interna de resortes

* Tela con tejido separado o deshilado

* Separación del tejido de la tela por defecto de fabrica ( no aplica roturas, quemaduras o daños en la tela)

* Tuerca para patas inexistente en la base

* Estructura de madera de base floja o desnivelada (es importante revisar y asegurarse que el piso esté nivelado. la mayoria de veces es el piso el problema).

* Rechinamiento de estructura de madera 

QUE EXCLUYE Y NO CUBRE LA GARANTIA

DERRAMES DE LÍQUIDOS EN LA SUPERFICIE DEL COLCHÓN CAUSAN HUNDIMIENTO Y DAÑOS INTERNOS AL PRODUCTO.

Cubierta de tela manchada

Estructura interna de resortes corroída por causa de derrame de liquido sobre el colchón

ROTURAS EN TELA O FIELTROS

DAÑOS EN TELA A CAUSA DE USO DE DETERGENTE O QUIMICOS PARA LIMPIEZA O LAVADO.

RESIDUOS DE TELA DE  ROPA DE CAMA ADHERIDOS AL COLCHÓN.

COLCHONES DOBLADOS

     (SE DAÑA ESTRUCTURA      

     INTERNA DEL COLCHÓN) 

NUCLEO INTERNO DE RESORTES DOBLADO/DAÑADO

MANEJO INADECUADO O MALA COLOCACIÓN DEL PRODUCTO EN TRANSPORTE.

  • QUEMADURAS EN TELA
  •  SUCIEDAD EN TELA
  •  MANCHAS 
  •  FORMACION DE HONGO POR HUMEDAD EN EL   COLCHÓN
  •  PREFERENCIA EN SUAVIDAD O FIRMEZA DEL COLCHÓN
  •  COMPACTACIÓN TEMPRANA EN LA CUBIERTA POR NO HABER GIRADO O ROTADO EL COLCHÓN
  •  COLOCACIÓN INADECUADA DE LAS PATAS EN BASE
  •  MARCO PERIMETRAL QUEBRADO O DOBLADO
  •  PÉRDIDA DE COLOR EN TELA POR EXPOSICIÓN AL SOL.

BASES

La base al igual que los colchones tiene una vida útil determinada.  se recomienda cambiar la base al mismo tiempo que se cambia un colchón.

siempre se recomienda usar una base de la misma medida del colchón.

la durabilidad del colchón depende de la base sobre la cual se coloca. el soporte correcto de una base debe de ser uniforme, rígido y no flexible.

ESTRUCTURA DE CAMA QUE NO UTILIZAN BASES APROPIADAS 


1.lL mayoría de los daños de los colchones  son causados por un sistema de soporte de base inadecuado.

2. los puntos de apoyo deben estar perfectamente alineados en un punto plano y recto caso contrario el colchón tomará la forma de “hamaca” y presentará deformaciones o hundimientos en corto tiempo a causa del mal soporte de base.

La base sobre la cual descansa un colchón debe de ser uniforme y apropiada para su tamaño.  La misma debe de ser de madera dura o de metal, apoyada sobre el piso uniformemente.

Sobre la base deben estar apoyados travesaños con una distancia no mayor a 12 cms entre cada uno.  Estos travesaños no deben de ser flexibles y para los tamaños matrimonial, Queen y King deben apoyarse con una o mas patas en el centro de la base que lleguen hasta el piso de forma permanente.

PERIÓDOS DE GARANTÍA

TIEMPO DE COBERTURA DE LA GARANTÍA

  • El tiempo de garantía dependerá de la fecha de venta al cliente usuario.
  • Reparación o cambio de un colchón o base no significa una extensión o un nuevo período de garantía limitada.
  • La garantía de cada producto depende del tipo de modelo de cama adquirido.

NUESTROS UNICOS MODELOS

SMART REST

BIOSPRING

SENATOR

CUENTAN CON 20 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA Y 6 MESES DE GARANTÍA SIN LIMITE

Durante el periodo de garantía sin limite, un colchón o base se puede cambiar sin costo siempre y cuando cumpla con los criterios de un defecto de fabricación o de materiales, según lo expuesto en este manual.

SERVICIO AL CLIENTE: 381-5199 

E MAIL:descansaconun@maybed.com


RECUERDA QUE EL BUEN USO Y MANEJO DE UN PRODUCTO
TE GARANTIZARÁ MAYOR DURABILIDAD Y SATISFACCIÓN.