Memory Foam en Almohadas

Colchones-y-almohadas-panama-maybed-espuma-memory-foarm-viscoelastica

La espuma Memory Foam, también conocida como viscoelástica, es una de las más vendidas en los últimos tiempos debido a sus grandes beneficios. 

La viscoelástica es un material sintético que la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) descubrió en los años 60 para desarrollar una espuma que amortiguara a los astronautas. Se buscaba un producto para reducir un impacto en los trajes y cinturones por la presión a la que están sometidos, por lo que se utilizó este material para evitar lesiones y brindarles un descanso, se comenzó a utilizar este tipo de tecnología en colchones y almohadas en los años 90. 

Memory Foam es una espuma de poliuretano para brindar confort y absorber presión. Debido a la combinación de los químicos que son utilizados en su proceso hacen que tenga una memoria inteligente. Entre su característica principal destaca la capacidad de que  la almohada se amoldará a ti haciéndola ideal para el descanso, ya que después de un tiempo de estar en ella, recupera su forma inicial. Además, gracias a su adaptabilidad mejorará tu salud.  

Ventajas de un almohada Memory Foam

Firmeza y adaptabilidad

Se amolda al cuerpo debido a su característica otorgando un mejor descanso.

Soporte cervical 

Previene dolores de cabeza y cuello. De acuerdo a un estudio realizado por la NASA en los años sesenta.

Durabilidad

Su vida es de 2 a 4 años dependiendo del uso y cuidado que se le tenga.

Son hipoalergénicas

Es ideal para personas que sufren de alergias, ya que posee una estructura muy densa que evita la acumulación de alérgenos como el polvo y el moho.

Circulación sanguínea

El material se amolda al cuerpo sin generar los puntos de presión lo que facilita la circulación.

No dan calor

Existen almohadas de alta tecnología con tejidos 3D o elaboradas con fibra de Bambú que permite mayor ventilación, siendo cinco veces más transpirable que el algodón por lo que te mantendrá fresco toda la noche. Existen también con relleno de Gel lo que las hará aún más frescas.

Recuperan su forma

No tendrás que voltearla o acomodar su relleno ya que no se deforman debido a la naturaleza de su material y su firmeza.

Todas estas características hacen que tu almohada Memory Foam sea la ideal para tener un descanso placentero y nuestra almohada  Bio Bamboo te brindará todos esos beneficios haciendo que esta sea una de las mejores inversiones para tu descanso.

Related Posts