¿Qué es un colchón ergonómico?

Colchones-y-almohadas-panama-maybed-que-es-un-colchon-ergonomico

Para poder tomar una mejor decisión de qué tipo de colchón escoger, es importante entender ¿qué es un colchón ergonómico para Maybed?

Lo primero que tenemos que saber es qué la  “ergonomía” es la ciencia de obtener una conformidad correcta entre el cuerpo humano, los oficios relacionados al trabajo físico y las herramientas de trabajo.  La meta de la ergonomía es reducir al estrés y eliminar a las molestias y los trastornos asociados con el uso excesivo de músculos, la mala postura, y los oficios.

Para la ergonomía lo importante es lograr una higiene postural; la cual pretende adoptar posturas, movimientos o esfuerzos de la vida cotidiana, de forma que la carga sobre la columna sea la menor posible, con el fin de disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda, o si ya existen corregirlos.

Maybed tomando en cuenta esta ciencia ha desarrollado los mejores colchones ergonómicos que buscan brindarle a nuestros clientes  una mejor adaptación de la espalda al colchón, para mejorar el descanso, para mantener una correcta postura durante toda la noche y mejorar y prevenir problemas de espalda. 

Como personas nos preocupamos por elegir las herramientas correctas para nuestras actividades, elegimos los mejores tenis para correr, la mejor silla para comer o el último Smartphone. Sin embargo, casi no prestamos atención al colchón sobre el que pasamos aproximadamente una tercera parte de nuestra vida y que, además, es el que carga la energía para poder hacer el resto de  nuestras actividades. Es decir; nos da el  descanso, que es: recuperar el estado de equilibrio de nuestro cuerpo y de nuestra mente después de un período de actividad.

El descanso más importante es el que hacemos mientras dormimos por la noche. Para que sea reparador, debemos tomar una serie de medidas sobre hábitos de vida, condiciones ambientales y, especialmente, elegir un colchón adecuado.

Cuando dormimos los músculos se relajan, la cabeza tiende a caer, tensando los músculos del cuello y creando una sensación incómoda. Por lo tanto, en primer lugar un buen colchón debería proporcionar apoyo a nuestro cuerpo, permitiendo que adopte posturas en las que los músculos estén relajados y  los tendones y ligamentos no estén excesivamente tensos. Esto implica que la superficie del colchón tiene que deformarse para acoger los bloques del tórax y la pelvis, así como mantener la forma en la zona baja de la espalda para conservar la curva natural (llamada lordosis lumbar). Esto es lo que te brinda un colchón ergonómico de Maybed en donde el colchón se adapta a tu espalda y no la espalda a tu colchón.

Related Posts