“Las 3 etapas del sueño”

Colchones-y-almohadas-panama-maybed-cuales-son-las-etapas-del-sueño

Al dormirse, las personas pasan por distintos ciclos de sueño. Cada uno de estos dura entre 60 y 100 minutos y juega un papel distinto en muchos de los procesos que ocurren en el cuerpo durante el sueño.

La primera etapa en cada ciclo consiste en un estado relajado en el que estamos entre dormidos y despiertos. La respiración se desacelera, los músculos se relajan y cae la frecuencia cardíaca.

La segunda etapa se caracteriza por un sueño ligeramente más profundo. Te puede sentir despierto, lo que significa que muchas noches puedes estar dormido y no saberlo.

El sueño profundo caracteriza la tercera etapa. Es muy difícil despertarse durante este período cuando el cuerpo realiza el menor número de actividades.

Después del sueño profundo regresamos a la segunda etapa por unos pocos minutos y entramos en la etapa conocida como REM (movimientos rápidos de los ojos, por su sigla en inglés) que es cuando soñamos.

Los ciclos posteriores tienen períodos de REM más largos, por lo que dormir poco tiene un efecto desproporcionalmente mayor sobre esta etapa.

Es indispensable que para tener un descanso profundo y se den adecuadamente las etapas del sueño,  cuentes con un colchón y almohada correcta, donde solo las mejores se encontrar en Maybed, que te ofrece distintas tecnologías de acuerdo a tus necesidades. Acércate a nuestras tiendas y conócelas.

Related Posts