¿Cómo cuidar tu nuevo colchón Maybed?

Colchones-y-almohadas-panama-maybed-como-cuidar-un-colchon-nuevo

Sabemos que un colchón es una inversión para muchos años, por eso hay que cuidarlo desde el día uno para mantenerlo firme y limpio para prolongar su tiempo de vida. Los colchones Maybed tienen una garantía de 20 años, pero aquí te dejamos unos consejos para cuidarlo y disfrutarlo al máximo:

  1. Cuidado al desembalar el colchón: Ten cuidado al desembalar el colchón, y no lo dañes con ningún objeto cortante o afilado. Si el colchón tiene asas, éstas están diseñadas para posicionarlo, no para transportarlo o cargarlo. Finalmente, no lo dobles. Cuando lo muevas, trata de inclinarlo lo menos posible al pasar las esquinas.
  2. No quites la etiqueta: Te aconsejamos no deshacerse de la etiqueta, ya que su información servirá como identificación para mantener su garantía en caso de ser necesario.
  3. Colócalo sobre una base firme y nueva: Un colchón nuevo debería ponerse sobre una base resistente y nueva, nunca sobre una base vieja que se hunda. En las camas dobles, asegúrate que la base tiene el soporte central adecuado que prevenga que se hunda o rompa. No utilices un colchón sobre una base que no cubra el 60% de su superficie o esté en mal estado. Tampoco pongas nunca una tabla entre el colchón y la base. Tal vez pueda ofrecer una sensación de firmeza por un momento, pero sólo provocará problemas con el paso del tiempo.
  4. Usa una funda y evita al máximo humedecerlo: Use una funda de buena calidad y lavable para mantener el colchón libre de manchas, fresco y protegido. Si se mancha, use un jabón suave con agua fría y frote suavemente. Después sécalo a fondo para evitar la formación hongos. No empapar las tapicerías del equipo de descanso. No empapar el colchón ni la base. Nunca cubra los colchones de látex con una funda impermeable.
  5. Ventila el colchón: Para su transpiración y mantenimiento en óptimas condiciones se aconseja ventilar la habitación antes de hacer la cama para evaporar la humedad absorbida por el colchón durante la noche. Mantener los colchones lejos de la humedad. Lava con frecuencia sábanas y mantas. Las primeras dos veces por semana y las mantas cada tres meses.

Related Posts