Cómo elegir tu colchón

como-elegir-un-colchon-maybed-panama

Elegir un colchón no es una tarea fácil, sobre todo considerando que es un artículo de los más importantes en tu casa ya que te ayudará a no sólo dormir mejor, sino descansar de la mejor manera para que todos los días tengas la energía para alcanzar tus objetivos.

Son muchas las variables que debes de considerar, pero aquí te explicamos los 4 detalles más importantes que te ayudarán a escoger el mejor colchón para ti y tu pareja.

  • Duermes solo o acompañado: El definir si duermes solo o acompañado es importante por dos razones, la primera de ellas es para elegir el tamaño de tu colchón. Si duermes solo y obviamente eres mayor de edad, el tamaño recomendable es un colchón matrimonial, que es de 135cm de ancho y 190cm de largo (en pulgadas 53” x 75”). Si duermes acompañado, lo recomendable es un colchón tamaño Queen que es un poco más grande que el matrimonial con 152 cm de ancho y 203 cm de largo (en pulgadas: 60″ x 80″). Si tienes familia, es decir, niños pequeños que pueden llegar a dormir contigo y tu pareja, la recomendación es el tamaño King de 192cm de ancho y 203 cm de largo(76”x 80”) Si duermes acompañado es recomendables utilizar un colchón de resortes independientes que además de mejorar la ergonomía del colchón nos brindará independencia de lechos para que cada durmiente no se vea afectado por los movimientos de su pareja.
  • Postura al dormir: La posición en la que duermes es importante para elegir el colchón y combinarlo con la almohada que tenga las características que hagan que tu cuerpo se sienta lo más cómodo posible. Para las personas que duermen de lado necesitan colchones de firmeza media y almohadas de firmeza media a alta dependiendo de la anchura de hombros, las que duermen boca arriba necesitan algo más firme porque es probable que se muevan mucho más y en ese caso la almohada debe ser suave y de poca altura. Finalmente aquellos que duermen boca abajo, es recomendable una firmeza baja o colchones suaves para no causar presión al estómago, aunque esta postura es la menos recomendable pues causas tensiones muy altas en la columna vertebral. Los colchones Maybed cuentan con resortes individuales embolsados que ayudan a que la curvatura de tu cuerpo se adapte de forma natural, es decir, son ergonómicos por lo que se adaptan a diferentes posturas a la hora de dormir.
  • Peso: El soporte que necesitas de un colchón está directamente relacionado con tu peso corporal. Cuanto más pesado sea el durmiente, más deben trabajar las espumas de soporte y los resortes para proporcionarle un confort óptimo. El peso afecta a la presión que recibirá tu colchón basado en el hundimiento total y los puntos de presión. Esta variable no va relacionada con la firmeza, sino con los materiales y número de resortes de tu colchón. Para más peso lo recomendable es mayor número de resortes y densidades de foam más altas para garantizar una comodidad y durabilidad aceptable; así como una base resistente que proporcione un apoyo continuo al colchón.
  • Presupuesto: Hoy en día existe una gama muy amplia de colchones y por consiguiente su precios pueden variar mucho. Lo ideal es que tengan un rango en tu presupuesto y no un monto definido. El rango recomendable es a partir de $500 para un colchón matrimonial, este puede ser mucho mayor dependiendo de lo que buscas. Estos montos te ayudarán a agregarle detalles a tu colchón dándote mejores resultados en tu descanso, por ejemplo, una mejor tela que permita el control de temperatura, un “pillow top” mucho más ancho, o alguna versión con mayor altura. El tener un presupuesto mayor a 500 B. te asegurará un colchón con una mayor tecnología y que puede durar mucho más tiempo.

Maybed cuenta con 3 diferentes colchones que cuentan con características distintas de firmeza, materiales, tecnología y sobre todo precio. Elige el mejor Maybed para ti, y recuerda que todos cuentan con 20 años de garantía.

Leave a Reply